sábado, 28 de abril de 2007

Kaz II: Amplían la Búsqueda a Zonas Pantanosas e Islas Cercanas



Aunque la búsqueda oficial de los servicios de rescate se ha suspendido, parece ser que continuan los esfuerzos de equipos voluntarios por encontrar a los tripulantes desaparecidos en extrañas circunstancias del velero Kaz II.

El misterio en torno a la desaparición de estos individuos, crece cada vez más. Ya se investigaron profundamente todas las pistas dejadas en el barco y el estado climático del día de la desaparición de los tres hombres, pero no se puede llegar a una hipótesis firme.

El servicio de emergencia del estado de Proserpine han ofrecido voluntarios para pasar el fin de semana buscando pistas que puedan develar este misterio en la isla de Gloucester.

Para buscar pistas en zonas pantanosas del área, contarán con botes de bajo calado y realizarán largas caminatas de rastrillaje.

Todavía no hay ninguna pista acerca de donde podría estar el capitán Derek Batten ni los hermanos Peter y James Tunstead -todos oriundos de Perth-.

El hijo de Tunstead se mostró agradecido por la ayuda del Servicio de emergencia de Proserpine, aunque no se mostró muy seguro de cuan útil puede llegar a ser la búsqueda.

En una entrevista de radio comentó que "van a poner gente en las islas alrededor del lugar donde ocurrió la última transmisión de radio desde el barco, pero estas (por las islas) están llenas de vegetación y montañas, por lo que no sé cómo realizarán la búsqueda".

La oficina de meteorología publicó sobre este caso que, durante el día que desaparecieron, el promedio del viento era de 20 nudos por hora, pero que dos horas antes de su última transmisión, a las 6:45 de la mañana, subió hasta los 46 nudos. A partir de ese momento las ráfagas comenzaron a disminuir y, acabó por volverse estable, a partir de las 13.

Ayer se le permitió la entrada a la prensa australiana al interior del catamarán que ahora se encuentra en Townsville.

Los rescatistas habían encontrado la comida preparada, así como un mapa del área desplegado sobre la mesa. También había una caña de pescar con la línea en el agua, una señal de que los tripulantes habían estado pescando cuando desaparecieron. El motor estaba encendido y no había señal alguna de violencia.

Os dejamos con una fotografia de los desaparecidos, por orden de izquierda a derecha, Peter Tunstead, Dereck Batten y James Tunstead



No hay comentarios: