jueves, 1 de octubre de 2009

Aparece un nuevo video del Helicoptero Negro de Galicia

Pues si, tenemos otro video. Un aficionado a mandado otra vez a Terra Noticias, que se está convirtiendo en el gran colector de toda esta movida ufo-videográfica, un video en el que aparece un helicóptero negro muy similar, sino igual, al aparecido en el famoso video de los pescadores gallegos. El helicóptero parece portar un objeto de tamaño medio en una especie de red colgante. El video es el siguiente:











El video aparece en Terra Noticias el 30 de septiembre. El videocámara, anónimo, dice haber obtenido la imagen en la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada, cerca de O Grove. El lugar de la toma de video obtenida frente a la isla de la Toja. En la siguiente foto de satélite podemos poner la supuesta posición del helicóptero en relación a las tomas del video de La Toja.



Pero, ¿Se trata del mismo helicoptero? Veamos un fotograma obtenido del video de los pescadores, marcando aquellos rasgos distintivos que habría que tener en cuenta:








Y aqui un fotograma, más borroso debido a la distancia, del helicoptero filmado desde las playas de la Ermita de La Lanzada:






Parece el mismo, entre otras cosas por que el negro total no es un color tipico en los helicopteros civiles o militares. ¿Pero de que Helicóptero se trata? Miembros del equipo científico de Starviewer han podido edintificar este helicóptero como un Eurocopter AS 550 Fennec/Ecureil. aqui ponemos una imagen de este helicóptero:




El helicóptero que vemos más arriva es Eurocopter Fenec de la Fuerza Aérea argentina, con los colores distintivos de una aeronave militar. El alcance en vuelo de este aparato es de 657 Km, lo cual nos marca su radio de acción con respecto a a su base.

En fin, lo queramos o no el tema esta desatando una expectación inusitada. Personalmente estoy vigilante al certamen de cine fantástico de sitges, por si se escapara que todo esto ha sido un montaje promocional. Por que hay demasiados videos. O es real o es un montaje con mucho dinero detrás.


No hay comentarios: