jueves, 3 de mayo de 2007

El Ministerio de defensa Britanico Abre sus Archivos OVNI

Parece ser que, siguiendo la estela del CNES francés, corren vientos de apertura ufológica en el seno del Ministerio de Defensa (MoD) británico. Recientes declaraciones apuntan a que se producirá en breve una apertura pública de los archivos ufológicos que posee, actualmente clasificados como secreto.

El registro de incidentes podría remontarse a 1967 y podría contener información de gran utilidad para entender algunos de los incidentes ovni más famosos del Reino Unido. Por ejemplo sobre el caso de aterrizaje OVNI de Rendlesham Forest, ocurrido en el interior de una base militar. Los informes actualmente clasificados como secretos podrían aclarar si se detectó radiación, tal como parecen apuntar algunas declaraciones de testigos.
Los informes que se pretenden desclasificar contienen las declaraciones de testigos, en su gran mayoría pilótos civiles o personal militar, reunidos por una pequeña unidad secreta de Inteligencia de la Defensa denominada DI55 (Defense Inteligence 55). Hay 24 Archivos dispuestos para su desclasificación, cada uno de los cuales reune entre 200 y 300 informes de avistamientos.


Referencias:

No hay comentarios: