domingo, 29 de abril de 2007

OVNI Gigante Observado por Pilotos sobre el Canal de la Mancha


El pasado lunes el capitán Ray Bowyer, de 50 años, piloto comercial de la línea aérea Aurigny, informó del avistamiento de un OVNI de tremendas dimensiones situado a diez millas al oeste de la Isla de Alderney, situada cerca de la costa occidental francesa. El avión realizaba su vuelo desde Southampton (Reino Unido) cuando, a las 15:00 del lunes 23 de abril, a 30 millas de la isla y 4.000 pies de altura, pudo observar una gran luz amarilla diez millas al oeste de la isla de Alderney.
"Era un delgado y afilado objeto amarillo con un área verde.", ha declarado el capitán Bowyer, "Estaba a 2.000 pies de altura y estacionario. Pensaba que podía estar a 10 millas de distancia, pero más tarde lo pense mejor y creo que estaba a 40 millas de nosotros. Al principio pensé que debía tener el tamaño de un Boeing 747, pero pienso que debía ser mucho mayor debido a lo grande que se veía en la distancia. Creo que debía tener una milla de ancho."

Mientras continuaba su aproximación a Guernsey, Bowyer pudo observar un segundo objeto de aspecto similar situado más hacia el oeste. "Era exactamente igual, pero parecía tener menor tamaño debido a que estaba situado más lejos. Estaba cerca de Guernsey. No puedo explicarlo. Al principio pensé que se trataba de una reflexión provocada por una bodega en Guernsey, pero esta debía haber desaparecido rápidamente. El objeto observado fue claramente visible durante aproximadamente nueve minutos. Conforme me aproximaba a él fue cada vez más evidente para mi que se trataba de un objeto tangible. Duarente un momento pensé en aproximarme más para tener una mejor visión, pero lo pensé mejor debido a las dimensiones del objeto. Debo tener siempre en cuenta primero la seguridad del pasaje. No estoy diciendo que aquello fuera algo de otro mundo. Simplemente digo que nunca vi nada igual en todos mis años de vuelo."

El Capitán Bowyer describió su observación al control de vuelo (ATC). Paul Kelly, de 31 años, el encargado de Control de Vuelo en aquel momento, declaró que nada aparecía en el radar en aquellos instantes, pero que había recibido una llamada similar procedente de un piloto de la linea Blue Island que realizaba su trayecto hacia la isla de Jersey. Kelly explicó que cuando el piloto de la Blue Island paso Sark describió un objeto detrás de él y a su izquierda.
"El objeto era exactamente igual al descrito por Bowyer", dijo el controlador, "y lo situó en la misma posición, aunque ambos lo veían desde localizaciones opuestas".
El piloto de la Blue Island dijo que el objeto estaba situado a 1550 pies por debajo de su altitud actual, que era de 3.500 pies "por lo que ambos pilotos los situaron a la misma altitud".


Referencias:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu credibilidad cae estrepitosamente, cada vez que le das cancha a ese par de mentirosos que son Joaquín Abenza y Paco Máñez...Si añadimos al ladino de Cavanillas ya son tres; que no sean un cuarteto, evita su compañía. Lo del libro de las caras de Bélmez es de vergüenza; empezando por el título.
No te dejes engañar, que tú vales. Lo sé porque te sigo hace años.
Un saludo muy cordial desde Cartagena.

Antonio Salinas dijo...

Estimado amigo:

Aprecio tus comentarios y agradezco tu opinión. Sin embargo, si me conoces sabrás que siempre, siempre, le he dado cancha a la verdad, auqnue esta verdad vaya un poco encontra de lo que originalmente pensara. El fenómeno Bélmez ha sido uno de los grandes fenómenos de la parapsicología nacional, sin embargo el tratamiento dado en los últimos tiempos por parte de ciertos supuestos investigadores deja mucho que desear. Y a eso si que no se le debe dar cancha. Todavía no he visto una aclaración sosegada, metódica y con fundamento, por parte de SEIP sobre las denuncias propuestas. Y es que todo huele mal.
Siempre dará cabida a los argumentos, por que un argumento en contra puede servir para argumentar mejor un elemento a favor, y por tanto ayudar a la mejor comprensión de estos fenómenos.
Esto no es una cuestión de partidos, ni de familias políticas, ni tan siquiera de amiguismos. En Ciencia eso no ocurre, y si ocurre se trata de evitar. Por tanto, si alguien argumenta en contra de lo que pensamos tenemos dos opciones: O buscamos mejores argumentos y evidencias o le damos la razón.
Las pataletas son cosas de niños y hace años que deje de serlo.

Sin embargo, gracias por tu opinión y porseguir mis opiniones y comentarios en este blog.

Antonio Salinas