miércoles, 23 de mayo de 2007

Fallece Stanley Miller, Pionero de la Exobiología

El científico norteamericano Stanley L. Miller, pionero en la investigación del origen de la vida, ha fallecido hoy a los 77 años de edad. De momento, se desconoce la causa de su muerte.
Stanley L. Miller (7 de marzo de 1930 - Oakland, California), se educó en la Universidad de California, obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951. Tres años después, obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago y fue profesor de esta materia en la citada universidad durante muchos años.
Su estudios abarcan el origen de la vida y es considerado un pionero en el estudio de exobiología, la ocurrencia natural de hidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y recibió una Medalla Oparin.
En la década de los 50, Miller ayudó a emplazar la síntesis abiótica de compuestos orgánicos en el contexto de la evolución. Utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para demostrar que la síntesis espontánea de estos compuestos podría haber sido una etapa precoz del origen de la vida.

Fuente: El Correo Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.