viernes, 2 de noviembre de 2007

Y vengan las Piedras

Cierto. Nunca aprendemos.

Hace unos días se inició un debate (en una sola linea) en el Blog Neociencias, blog amparado por corrientes negativistas (que no escépticas) que al margen de reunir alguna interesante noticia sobre ciencia, de vez en vez aprovechan para dinamitar, en lo que pueden, la investigación de las anomalías científicas.

Para ellos todo es sabido.

Para ellos la ciencia lo sabe todo, la ciencia lo comprende todo.

Cuanta humildad.

No caen en la cuenta de que la ciencia se basa en herramientas. Y no tenemos todas las herramientas.
No caen en la cuenta de que la ciencia se basa en conocimientos intermedios. Y no lo sabemos todo.

Para ellos, que no para mi, lo desconocido es magia.

Por más que se trata de hablar con ellos resulta imposible, como se ha demostrado en su hilo:

http://neofronteras.com/?p=960

El origen de este hilo no es otro que una noticia publicada en la que se trataba sobre un experimento que podría explicar las experiencias extracorporeas.

Y nada, ellos vivian tranquilamente en su autoadulación cuando apareció Oscar Iborra, Psicólogo doctorando en Psicología opor la Universidad de Granada y miembro de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas, y.... bueno... se armo el follón.

Aunque Oscar ha tratado de iniciar un debate mostrando datos y evidencias y artículos científicos sobre los que debatir se ha notado mucho el estilo y el animo de estos (entre ellos el propio Javier Armentia, otro vividor de lo anómalo aunque desde otra perspectiva). Continuas amenazas de censura (por dios, en estos tiempos), negación continua e intentos de ridiculazación.

Y finalmente, claro, censura a tocomocho y cierre del hilo. Por supuesto que no les interesa que a sus lectores les lleguen noticias de otras vias de investigación, de que hay una investigación parapsicológica al margen de la verdulería de revistas y programas de todo a cien. Por supuesto que no. Aquellos son fáciles de combatir. Antes que entrar en debate han preferido cerrar para que no se siga ahondando y mostrando evidencias.

Les recomiendo que se pasen por el hilo comentado y juzguen por ustedes mismos.

Ver para Creer


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Pues personas de mente cerrada siempre existirán, personas que quieren negar lo desconocido; pero creo que son necesarias así como los escépticos. no hay que dejarse provocar o amargarse por esas opiniones simplemente hay que verlas de manera objetiva y aprovechar para encontrar nuevas hipótesis.

Anónimo dijo...

Creo que algunos científicos de primer nivel que acuden a Cuarto Milenio demustran que no toda la ciencia es igual.

APV dijo...

Interesabte blog, felicidades.