sábado, 8 de septiembre de 2007

Informe de NARCAP sobre el Incidente O'Hare

El pasado 7 de Noviembre  de 2006, antes de que empezara a funcioanr este humilde Blog,  se produjo un incidente OVNI de gran calado medíático. El National UFO Reporting Center (NUFORC, centro especializado en la recepción de denuncias de avistamiento OVNI en territorio norteamericano) fue el primero en recibir los primeros mensajes denunciando el avistamiento de un objeto desconocido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional O'Hare, en Chicago, Illinois.
En un principio fue dificil obtener la información de forma clara, ya que los testigos, en su mayoria personal civil de pista, preferían permanecer en el anonimato por miedo a que la declaración pública estropeara su futuro profesional. Sin embargo, poco a poco, el caso fue saltando a los medios de comunicación, y a principios de 2007 era el propio ChicagoTribune el que tomaba las riendas de la divulgación del evento. A partir de ese momento algunas cadenas de televisión comenzaron a recoger tambien el caso:




Resumiendo la información que se pudo reunir se puede establecer que hacia las 16:30 horas del mencionado 7 de noviembre de 2006 una comunicación por radio a través del canal interno del aeropuerto, procedente al parecer de un piloto, alertaba sobre la presencia de un objeto discoidal o circular sobre la puerta de embarque C-17 de la Terminal C. Al principio los mecánicos se pensaron que tal denuncia era una broma, pero a los pocos segundos el piloto volvió a repetir el mensaje, aclarando que el objeto se encontraba a 700 pies AGL (unos 200 metros por encima del nivel de suelo). El cielo estaba nublado, estando situada la cubierta de nubes a unos 500 metrios de altura.
Conforme el diverso personal de pista pasaba cerca de la mencionada terminal C pudieron comprobar que efectivamente permanecía flotando un objeto discoidal de aspecto grisaceo.
El objeto desapareció dejando un gran agujero en la cubierta de nubes. A continuación  podeis ver una entrevista en la CNN a "Joe", uno de los mecánicos que pudo observar el objeto mientras movia por la pista un Jumbo para cambiarlo de posición.






     Pero lo interesente es que hace poco el NARCAP, National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena, ha publicado un extensísimo informe de casi 160 páginas en el que 
desgrana pormenorizadamente todos los aspectos de este incidente. El NARCAP está dirigido por Richard Haynes, psicólogo perceptual y director de la Oficina de  de Fáctores Humanos del Ames Research Center de NASA. El objetivo del NARCAP es la recogida de testimonios sobre incidentes OVNI dentro de la comunidad de pilótos y realizar estudios que determinen el pelígro potencial de los mismos para la seguridad de la aviación civil. Aunque como digo el informe es extensísimo, a continuación ofrezco las conclusiones del documento:


9.0 Resumen y Conclusiones

(pagina 99, Report of an Unidentified Aerial Phenomenon and Its Safety Implications at O'Hare International Airport on November 7, 2006. Case 18. NARCAP)


               La investigación ha determinado que, basandose en múltiples testigos oculares situados en diferentes localizaciones del Aereopuerto Internaciona O'Hare, un pequeño objeto aparéntemente sólido sobrevoló la zona de embarque de la United Airlines
 durante  10 minutos o más, pero que este no pudo ser detectado ni por los rádares ni visualmente por los controladores de tráfico situados en la torre. debido a esta razón el objeto se considerá como una amenaza potencial  definitiva para las operaciones de vuelo en el O'Hare.
              Se han presentado cálculos que el UAP (Fenómeno Aéreo no Identificado), situado sobre la Puerta C-17 poseía una alta densidad energética capaz de causar un agujero en las nubes según las atravesaba. 
Si el UAP tenía tan solo 6.1 metros de díametro, la energía necesaria calculada para evaporar en un segundo todo el vapor en una columna de nube  de 300 metros  (suponiendo una velocidad de ascenso de 300 m/s) requeriría una energía media aproximada de 100 megawatios. (...)

*********
El informe, como digo, es extensisimo y analiza los testimonios existentes así como las fraudulentes frotos que, de forma inevitable, acabaron por acompañar al caso. Sin embargo podeis descargarlo desde el siguiente enlace, cosa por otra parte muy recomendable:






1 comentario:

Unknown dijo...

Esta "roto!" en enlace al documento del NARCAP!!! que mal.-