jueves, 6 de agosto de 2009

Buzz Aldrin y el Monolito de Marte


Estos tiempos están resultando cuando menos intereantes. En los últimos años cada vez más archivos ufológicos gubernamentales, secretos hasta el momento, están siendo ofrecidos a la opinión pública. Por otro lado cada vez son más abundantes los testimonios de peso que, de formas claras a veces y otras veces más sutiles parecen indicarnos que algo hay y que se está cocinando.

Una de las últimas declaraciones espectaculares ha sido la de Ex-Astronauta Buzz Aldrin, mundialmente conocido por ser, muy a pesar suyo, el segundo hombre en pisar la luna. Como siempre antes de escuchar lo que ha dicho este personaje haremos un breve recorrido por su vida para situarnos debidamente.

Buzz Aldrin comenzó sus estudios militares en la Academia de West Point, entrando en la Fuerza Aérea estadounidense en 1951. donde recibió entrenamiento como piloto de combate. Participó en 66 misiones de la Guerra de Corea, donde pudo derribar dos MIG-15 enemigos. Se convirtió en astronauta en octubre de 1963, dentro del tercer grupo de astronautas de NASA.
En 1966 tuvo su bautismo espacial al participar en en el Gemini XII, un vuelo de cuatro días de duración en el que se orbitaría la Tierra 59 veces y que concluiría el Proyecto Gemini. Buzz resultó ser una figura clave en el problema del acoplamiento o "rendevouz" entre naves, quien aplicó los conocimientos adquiridos en su doctorado en el Instituto de Tecnología de Masachusset. También destacó en la solución de problemas inherentes a las Actividades Extravehiculares (EVAs), por lo que su perfil (excepcional piloto y experto caminante espacial) lo hacian el astronauta perfecto para el Programa Apolo.

El 20 de Julio de 1969, abordo del modulo lunar Águila, Armstrong y Aldrin llegaban a la superfie lunar cambiando nuestras coordenadas mentales para siempre.



Y a continuación las declaraciones realizadas en el canal C-SPAN, absolutamente alucinantes. Las realizó el pasado 22 de julio y desde entonces estan dado la vuelta al planeta a lomos de ese caballo furioso que es Internet.









Para los que no dominen la lengua de shakespeare, he aqui la traducción de lo que dice este auténtico heroe espacial:

" (...) debemos mantenernos al tanto de ello, si hay algo muy importante que tiene que desarrollarse acerca de la luna, no sé lo que es ahora mismo, pero estoy seguro que debemos identificar lo que es, para que Estados Unidos pueda volver a tener esos grandes presupuestos económicos para lograr que los humanos podamos habitar la luna, podemos ayudar todos juntos, podemos explorar y desarrollar la luna. Deberíamos ir vigorosamente donde el hombre no ha ido antes volar por los cometas, visitar asteroides, visitar la luna de Marte. Hay un monolito allí. Una estructura muy extraña sobre este objeto con forma de pequeña patata que va alrededor de Marte una vez cada siete horas. Cuando la gente averigüe sobre esto ellos van a decir "¿Quién puso esto allí?" Bien, el universo lo puso allí. Si usted prefiere, entonces Dios lo puso allí..."

Bien, naturalmente ahora quereis saber más sobre el monolito marciano.


Parece ser que esta anomalía fue detectada en la imagen 55103 tomada por la Mars Global Sorveyor en su órbita 551 al pasar sobre Phobos. la imagen es esta:


La imagen puede ser descargada directamente en alta resolución desde el servidor del USGS habilitado para ello en esta dirección:


http://ida.wr.usgs.gov/html/orb_0551/55103.html


Si nos fijamos se puede apreciar un objeto o roca que proyecta una sombra bastante alargada. A continuación hemos marcado la foto para centrar la atención.



Esto fue precisamente lo que observaron dos estudiosos de anomalias espaciales de forma independiente, Lan Flemming y Efraim Palermo. Si realizamos un zoom (un 200% aprox) sobre la estructura y limpiamos el ruido de la imagen adecuadamente obtenemos esto:

Aparentemente se observa cierta verticalidad del objeto, con una estructura semicircular. Sin lugar a dudas cuando menos interesante. Según se deduce de la posición de la sonda y de la elongación de los cráteres de alrededor, la cámara estaba prácticamente sobre la vertical del objeto. Todos estos detalles, además de la sombra, apuntan a que el objeto podría tener una considerable altura.


Veremos si en los próximos meses aumentan los comentarios oficiales sobre esta estructura.

No hay comentarios: