miércoles, 5 de agosto de 2009

Rueda de Prensa Cumbre Exopolítica Sitges

Durante los pasados 25 y 26 de julio se celebró en Sitges, Barcelona, una cumbre de la organización autodenominada Exopolitic. El evento español fue organizado por Exopolítica España, la rama nacional de esta organización. Los objetivos de esta organización parecen ser, por un lado sacar a la luz testimonios de alto nivel de tipo militar, político y científico sobre el secreto OVNI y, por otro lado, fomentar la creación de una especie de diplomacia intergaláctica que permita interactuar con los supuestos (para ellos no) visitantes del espacio exterior.

Aunque todo este tipo de iniciativas son siempre loables y dignas de respeto, por el esfuerzo que es necesario para su consecución y por el desinteresado trabajo de aquellos que noblemente luchan por encontrar la verdad, desgraciadamente la experiencia nos hace estar siempre atentos, expectantes, por si todo esto no fuera más que alguna otra maniobra dirigida desde el poder para, manipular, una vez más, nuestro concepto de realidad.


De hecho, y aunque no ha sido muy publicitado, la reunión tuvo algún momento violento. Al parecer en el ultimo día se organizó un pequeño altercado que, si el tiempo nos deja, trataremos de analizar.


Pero de momento trataremos de seguir el guión e iremos ofreciendo la información tal y como la propia organización de Exopolítica España vaya ofreciendo. Recientemente Exopolitic España ha ofrecido la rueda de prensa celebrada el día 24 donde los principales ponentes hacen una declaración a los medios. Esta traducido al castellano, aunque hay que aguzar un poco el oido para entender a la traductora, aparentemente con menos decibelios que los ponentes.
Los ponentes principales son:
  • Nick Pope: Trabajando para el Ministerio de Defensa británico durante 21 años, ha sido el responsable de la investigación oficial del fenómeno OVNI en reino Unido.

  • Jean-Charles Duboc: Piloto y Capitán retirado de Air France, prestó su testimonio para el Disclosure Project en 2007.

  • Robert Dean: Comandante Sargento Mayor en SHAPE, organismo dentro de la OTAN, con autorización Cosmic Top Secret.

  • Dr. Brian O'Leary: Ex-Astronauta de NASA. Primer Hombre designado para ir a Marte en el programa marciano de NASA (descartado) de 1967.

  • Dr. Steven Greer: Director del Disclosure Project y del Orion Project.

  • Stephen Basset: Director de la X- Conference y del Paradigm Research Group.

  • Robert Fleisher: Director de Exopolitic Alemania.

A continuación la rueda de prensa:




Como indicamos, trataremos de ir aumentando la información en la medida que la organización la vaya facilitando dado que ha manifestado que esta es su intención.

No hay comentarios: