martes, 4 de agosto de 2009

OVNI fotografiado siguiendo a un Hercules de la RAF



John Powell, de 56 años y maestro de escuela retirado, se encontraba el pasado 22 de julio a las 15:45 cuidando el jardín de su casa cuando observó una esfera (orbe) plateada que parecía seguir a un avión Hércules que estaba realizando su aproximación a tierra en la Base Aérea de Lyneham. Powell declaró al Telegraph que "aunque no creo en cosas del espacio exterior, pero eso estaba siguiendo definitivamente al avión. Mi vecino estaba en el jardín en ese momento y me hubiese gustado mostrarselo pero no quería decirle "Hay un platillo volante en el cielo", asi que finalmente no le dije nada".

John Powell, que enseñó informática en Belfast durante más de 30 años, comprende lo raro de su situación y la suerte que ha tenido. "Si tuviera que decir que ha sido un tiro entre un millón no creo que exagerara. Siento un enorme interés por saber de que se trata. desde que tomé la foto he estado en varios sitios web buscando, pero no hay nada similar a un óbjeto persiguiendo a un avión de la RAF".

La Base Aérea de la RAF situada en Lyneham es normalmente utilizada para la repatriación de los soldados caidos en el extranjero, que se realiza mediante aviones Hércules. Sin embargo ese día no hubo ninguna repatriación. Según declaraciones del Ministerio de Defensa (MoD, por sus siglas en inglés) este incidente no será investigado porque no ha representado una amenaza para la base. Un portavoz de este ministerio declaró que estos informes solo se evaluan cuando el espacio aéreo británico se ve comprometido por una actividad hostil o no autorizada. A menos, según el MoD, que exista una amenaza potencial no hay razón para investigar la naturaleza de cada avistamiento reportado.

No hay comentarios: