martes, 27 de febrero de 2007

Visión Remota en el MoD

Según recoge la BBC en un artículo del 23 de febrero, el Ministerio de Defensa (MoD) británico ha reconocido haber realizado experimentos de visión remota con la intención de determinar si esta habilidad psíquica podría ser util a la hora de localizar objetos ocultos. Los experimentos, que se realizaron en 2002, fueron llevados a cabo por voluntarios que trataban de descubrir lo que encerraban unos enboltorios opacos.
Según el MoD la mayoría de los participantes fallaron a la hora de determinar que guardaban los sobres. Los detalles de este experimento venían reflejados en un documento secreto que ha sido recientemente revelada mediante el Acta de Libertad de Información vigente en Reino Unido. Durante el experimento Defensa trató de reclutar los servicios de 12 supuestos psíquicos que anunciaban sus habilidades en internet. sin embargo, ante la negativa de estos ha participar en el experimento, su puesto fue ocupado por voluntarios supuestamente inexpertos.
El experimento, que tuvo un coste de 18.000 libras (unos 28.000€), fue realizado por investigadores privados y trataba de determinar si la visión remota podía ser utilizada por Defensa durante sus operaciones de inteligencia. El 28% de los voluntarios consiguieron descripciones aceptables del interior del sobre, que incluía un cuchillo, una imagen de Santa teresa y una imagen de un individuo asiatico. El resto de los participantes, un 72% no obtuvieron resultados acordes con el interior del paquete, y al parecer incluso uno de ellos llegó a quedarse hasta dormido mientras se concentraba en el interior del sobre.
Según Defensa el test concluyó que había muy poco valor de certidumbre en la habilidad de visión remota como para ser empleado como herramienta de inteligencia.

No hay comentarios: