miércoles, 7 de febrero de 2007

Indios Navajos ven OVNI cerca de su Comunidad, en Arizona
























Según informe el periódico local The Winslow Mail, en su edición del 31 de enero, se habría observado un OVNI el pasado 24 de Enero, a aproximadamente las 19:40 horas cerca de la población de Leupp, en el estado de Arizona. Al parecer el objeto fu visible hasta pasadas las 21:00 horas.
De acuerdo con Sean y Deanna Dover, dos hermanos de etnia navaja que viajaban desde Flagstaff hasta Leupp, pudieron contemplar un extraño objeto. Cuando faltaban unas 10 millas para llegar hasta Leupp, Deanna (20 años) vió una luz brillante sobre ellos que tan pronto aparecía como desaparecía. El hermano, que iba conduciendo, apenás pudo ver esta luz, pues tasba concentrado en la carretera y el objeto se situaba sobre ellos.
Distinguian tres luces, situadas en forma de triangulo, pero cuando llegaron hasta Leupp en vez de tres luces vieron cuatro luces. El objeto entonces se desplazó, siempre de acuerdo al testimonio de los hermanos Dover, sobre la Iglesia del Nazareno y sobre la Escuela Pública de Leupp. Cuando llegó al borde del pueblo se volvió invisible, mostrando solo una debil luz encendida. Los hermanos siguieron conduciendo a través de Leupp hasta llegar a su casa, donde informaron a sus padres de lo que estaban viendo.
Al parecer el padre de los hermanos Dover es Policía Ranger de la Nación Navaja y posee gafas de visión nocturna, asi que salió con ellas a ver si podia ver algo.
Al salir pudieron ver que dos aviones cazas se acercaban desde el suroeste hasta interceptar el objeto. El objeto entonces se dirigía hacia el Este, los perdía y volvía hasta el pueblo donde continuaba apagando y encendiendo sus luces.
Los Dover no creen que se tratara de una aeronave común, ya que se movía muy rápido y sin emitir ningún sonido.
Mientras la familía veía el evento, otros conciudadanos se acercaron y lo estuvieron viendo tambien, como es el caso de Denise Fredericks, profesora de quinto curso en la Escuela Elemental de Leupp, quien vió las evoluciones del objeto desde su cercana casa despues de ser avisada por la madre de los hermanos Dover, Daisy Scott-Dover.
Daisi y Denise se acercaron hasta el centro de Leupp, cerca de una gasolinera, para seguir viendo el espectáculo, y allí se encontraron con otras treinta personas que estaban viendo el extraño objeto triangular.
El objeto rodeó la zona quince veces, alejandose hasta unas montañas y volviendo otra vez hasta el pueblo. Cada uno de los testigos describió al objeto como de forma triangular, con tres o cuatro luces y una esfera luminosa en la parte inferior de su estructura. En la ultima pasada que dió el objeto sus luces estaban apagadas. Entonces inició un encendido secuencial d elas luces y se dirigió hacia el sureste, en dirección a Windsolw.
Al parecer muchos de lostestigos trataron de tomar fotografías del objeto, pero debido a la distancia del mismo y a la oscuridad reinante resultó imposible.

******












Sean Dover realizó un boceto de lo obeservado, que es el que se muestra al principio de estas lineas. Sin embargo, como se puede ver, el dibuja una estructura circular o discoidal cuando la gran mayoría de los testigos prefiere pensar en una estructura triangular. De hecho, y aunque los testigos no pudieron realizar fotografías del incidente, la descripción del objeto se parece dramáticamente a lo observado sobre los cielos belgas en la oleada de los 90. Del objeto belga si que pudimos obtener una imagen, que se muestra junto a estas lineas. En el caso de la oleada belga ese objeto tambien demostró un inusitado interés por acercarse a las poblaciones, siendo visto por multitud de personas.

A continuación dejo aqui colgados un video, divido en dos partes, que describe bastante bien aunque en inglés, la oleada belga mostrando unas interesantes simulaciones de los incidentes. Se pueden ver en las siguientes direcciones:

No hay comentarios: