miércoles, 31 de enero de 2007

Todos contra el Cambio Climático


Nuestro planeta se calienta. Cada vez más y más deprisa. Lo que en principio iba a ser un problema para nuestros nietos, se convirtió en un problema para nuestros hijos y ahora es un problema nuestro. Lo podemos ver en la calle. Los animales lo sienten. Nuestras plantas no se comportan como cabría esperar. Tengo un rosal al que debería haber podado en enero, pero que en lugar de estar seco me ha ofrecido una hermosa rosa roja.
En enero.
La peninsula y toda Europa se está empezando a hacer conocedora de fenómenos para nosotros antes desconocidos. Huracanes, tornados, cambios repentinos de tiempo veraniego a profundas ventiscas....
¿Tiempo apocaliptico? Lo grave es que esto va a peor. Como digo ya no es un problema de nuestros hijos... es nuestro problema. T nuestros políticos hacen oidos sordos a este problema. Recientemente el político estadounidanse Al Gore contribuyó a la película documental "Una Verdad Incómoda" en la que denunciaba el mismo el enorme problema del calentamiento global y el caso omiso que Estados Unidos hace a los compromisos internacionales, pese a ser el mayor causante del cambio global


Por primera vez la humanidad se enfrenta a que una mala gestión estatal influye en el futuro de cualquier estado, aunque sus ciudadanos se muevan a caballo.

Acción Ciudadana

Por todo ello es necesario que los ciudadanos pataleen. Que obliguen a sus gobernantes. Esta no es una cuestión de color político. Es una cuestión de supervivencia y de enfrentarnos, con sacrificio, al enorme reto al que nos enfrentamos.

Mañana Jueves, día 1 de Febrero de 2007, el planeta se calentara un poco menos. Al menos durante cinco minutos. Mañana jueves desde París saldrá un nuevo informe del Comité Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. El informe es de esperar que no será muy bueno. Para reforzar la importancia de este asunto ha salido de Francia una propuesta ciudadana que pretende que nosotros, los ciudadanos, los hombres de buen hacer del mundo, apaguen todas las luces y electrodomésticos de sus domicilios solo durante cinco minutos:

de 19:55 a 20:00
del Jueves 1 de Febrero de 2007

No es solo el gesto. En realidad es poco el tiempo y no seremos tantos como cabría esperar. Pero durante esos 5 minutos no colaboraremos con el calientamiento. Y nuestro gesto será una llamada de atención a los Medios de Comunicación y finalmente a los políticos. Si los políticos estiman que la cuestión climática afecta a sus indices de popularidad, intentarán hacer algo. Es así de triste.
Para más información se puede seguir este enlace a la plataforma ciudadana que ha creado la propuesta (en frances).

Yo Apagaré las luces. Espero que alguno de vosotros tambien. Y que pena que la Casa Blanca me pille tan lejos...


No hay comentarios: