sábado, 27 de enero de 2007

Aparece Cadaver de Ternero Extrañamente Mutilado en Argentina

Después de los violentos, y aun por explicar, ataques al ganado que sufrió Argéntina hace unos años, la madrugada del pasado 24 de Enero se volvió a producir otro caso, según informa el Diario El Norte, en su edición del 26 de enero. Al parecer al ternero, de 200 Kg y recién destetado, le han sido extraidos solo los ojos, lengua, orejas y tráquea. La sangre. la poca que hay, permanece al rededor sin cuaugular y las aves de rapiña no se acercan a la zona. El incidente se ha producido cerca, a 25 km, de la ciudad General San Martín. He aquí la información ofrecida por el diario:

.....................................

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) --A partir de lo publicado en la víspera por NORTE en relación con un ternero de la raza brangus de unos 200 kilogramos, recién destetado que amaneció muerto en la madrugada del pasado 24 de enero de 2007 se abrieron múltiples interrogantes y conjeturas, todo por la particularidad de la mutilación que presentaba el vacuno. El hecho se produjo en el campo de un conocido productor agropecuario en la Colonia Winter a unos 25 kilómetros de la ciudad de General San Martín. El animal presentaba cortes muy prolijos en la cabeza, sólo le faltaban los ojos, las orejas, la lengua y la tráquea. Llamativamente en el lugar no había mucha sangre y la poca que había quedado dispersa alrededor del ternero no coagulaba. Tampoco se acercaron a comer los cuervos, cuando éstos divisan desde las alturas a sus presas y hasta comen vacas vivas que suelen quedar enterradas en el barro.

En círculos frecuentados por productores ganaderos y por profesionales veterinarios hubo profundas coincidencias en el sentido que no dudar la referida aparición y también sobre la imposibilidad de encontrar una explicación razonable. Una situación similar se presentó hace unos tres años, en varios puntos del Departamento Libertador General San Martín, como también en otras zonas de la provincia y del país. Nunca se pudo obtener un explicación a pesar de la presencia de altos estudios de casos con este grado de rareza. En cada hecho el animal aparecía muerto y como chupado solamente los órganos de la cabeza. Algunos animales tardaron varios días para entrar en estado descomposición.

De la misma forma varios medios de comunicación se pusieron en contacto con esta agencia con el fin de recabar mayor información. Sin dudas el mismo misterio y enigma que en los casos anteriores. Fueron varios los pobladores rurales que pronosticaron que hay que estar preparados porque se darán otros casos.

FIN DE LA NOTICIA

...................................



No hay comentarios: