jueves, 25 de enero de 2007

Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Americana Denuncia OVNI

El coronel Brian Fields, de 61 años, y residente en Van Buren, Arkansas, denunció al diario WorldNetDaily (WDN) que el pasado 9 de enero se encontraba preparando la cena pasadas las 19:00 horas, cuando pudo divisar dos luces brillantes sobre el horizonte en dirección suroeste. La edición apareció en la edición del 18 de enero de este ciberdiario.
Brian Fields ha sido militar durante 32 años, pilotando F16 como miembro del 118º Ala de Cazas de la Guardia Nacional de Arkansas.
"Lo primero que pense es que se trataba de las luces de aterrizaje de alguna aeronave", ha declarado Fields. Mientras observaba las luces estas comenzaron a desaparecer lentamente. Luego volvieron a aparecer, primero una, luego otro y fiinalmente una tercera. Esto ocurrió varias veces, y cada vez que volvian a aparecer, las luces volvian en numero y posición diferente: a veces en posición triangular, a veces una encima de la otra, otras formando una linea recta. Cada vez que una luz aparecía esta podía permanecer iluminada 10 o más minutos.
El coronel descarta la posibilidad de que se trate de luces como bengalas u otras luces de iluminación militar debido a que las luces no descendían como normalmente hacen este tipo de sistemas de iluminación del suelo. "No es algo con lo que yo haya tenido algún tipo de experiencia (antes). Tenían algún tipo de energía o algo", declaró Fields.
El coronel cogió su camara digital, una Canon de 6 Mpx, y realizó varias fotografías para documentar su experiencia. En las fotografías se pueden ver luces blancas, amarillas y naranjas. He aquí una de las imagenes mostradas por la prensa. A la derecha de las luces se ve otra de color rojo que se corresponde con la baliza luminosa de una estación de radio local. Las he numerado para poder referirme a ellas con propiedad.

Fotografía 1

Junto a esta imagen, se han publicado otras, centradas en los objetos que podemos observar a continuación con cierto grado de zoom:

Fotografía 2


Fotografía 3

Extrayendo los datos EXIF encriptados en las imagenes mediante el programa Microsoft Photo Info podemos establecer que la fotografía 1 se corresponde con el original del Coronel Fields, según su descripción, mientras que las fotografí extraer una serie de as 2 y 3 podrían haber sufrido algún tipo de retoque ya que la información referente a la cámara y la exposición no aparece.
De la fotografía 1 podemos precisar una serie de datos obviados por la prensa, a saber:

Fecha y hora exacta de la toma: 9 de enero de 2007, 19:20 con 12 segundos Modelo de Cámara: Canon Powershot A540 Enfoque y exposición: F/5.5 y un segundo de exposición Longitud Focal; 23.2 mm Uso de Flash: Flash no usado, Anti "ojos rojos" activado

Pruebas Militares en la Zona Explican el Fenómeno

Hoy han aparecido en prensa declaraciones de diversos representantes de la fuerza americana que se atribuyen el origen de los fenómenos observados por el Ex-Coronel. Jessica D'Aurizio, Jefe de Relaciones Públicas del 917º Ala de la Reserva de la Fuerza Aérea de la Base Aérea de Barksdale, en Luisiana, ha declarado hoy al WDN que en el día y la hora mencionada por el ex-coronel ellos se encontraban realizando maniobras en la zona con aviones A-10. Los aviones portaban bengalas de alta potencia, más de dos millones de candelas, que eran despachadas en paracaidas para iluminar el terreno. Según esta responsable las bengalas pueden permanecer encendidas iluminando la zona durante su descenso aproximadamente cinco minutos.

El Teniente Coronel Pete Gauger, oficial ejecutivo del 118º Ala de Cazas, situado en Fort Chafee, Arkansas, confirmó la presencia de l
os A-10 en las coordenadas y el tiempo en el que se avistaron estos fenómenos. Los aviones realizaban maniobras sobre la zona de tiro de Fort Chafee-
D'Aurizio dijo que habian sido 4 los A-10 implicados en la maniobra y que las bengalas usadas eran las denominadas LUU-2. Este tipo de bengalas funciona mediante un mecanismo que dispara el paracaidas y enciende la carga de magnesio que porta, lo que proporciona una brillantísima luz blanca. Es posible que el calor consuma el tubo de aluminio que la conforma, lo que puede producir tambien cierto grado de luz naranja.

Esquema de una LUU-2


El ex-coronel Fields ha sido informado de estos extremos y al parecer ha quedado complacido con la explicación, añadiendo que desconocía la existencia de este tipo de "paracaidas luminosos".


No hay comentarios: