martes, 23 de enero de 2007

Denuncian Presencia OVNI en Boyacá (Colombia)

En la edición del pasado día 18 de enero del diario colombiano El Tiempo aparecía una noticia según la cual se habian producido diversos avistamientos OVNI en la región de Boyacá.
El primer incidente se produjo (siempre según la información aparecida en prensa) el día 31 de diciembre de 2006 a las 16:30. José Adriano Guío, maestro de artes plásticas, se encontraba en su taller, situado en la Vereda Dicho, en Nobsa (Boyacá) realizando fotografias. Fue en ese momento cuando, según prensa, observó algo en el cielo, elíptico y con forma de balón de futbol, que se desplazaba. Según el testigo fue facil enfocarlo debido a que se mantuvo en el mismo sitio por espacio de 40 minutos, moviendose después lentamente hacia la montaña conocida como Cruz de Aranda. Esta es la fotografía tomada por el señor Guío:


El diario El Tiempo recoge tambien que el alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, fue testigo de dos objetos similares el 7 de enero. Eran las 15:30 y estaba en un viñedo de la inspección de Puntalarga. Al observarlo con prismáticos pudo ver que cambiaba de color, de amarillo a negro y despues a blanco. Adolfo Zárate, Secretario de Desarrollo de Nobsa tambien fue testigo del objeto: "Giraba sobre si mismo y era de color naranja. Luego apareció otro objeto", declaró.
Varios aficionados, siempre según El Tiempo, que disfrutaban de una corrida en la Plaza de Toros de la cercana localidad de Duitama tambien pudieron ver un objeto el 7 de enero.

Intentaré recabar más información sobre este caso. Por lo pronto se hace necesario lo siguiente:

1.- Conseguir una fotografía de mejor calidad y resolución del objeto, que permita realizar análisis.
2.- Recabar testimonios directos de testigos o investigadores en la zona.
3.- Recabar información sobre lanzamiento de globos en la zona.

Informare de los diferentes puntos si obtengo más datos.

No hay comentarios: