lunes, 22 de enero de 2007

Se Abandona la Búsqueda Oficial

Según informaciones aparecidas hoy en El Tribuno de Salta, las autoridades han decidido abandonar la búsqueda del objeto. Según parece al llegar al sitio no encontraron nada, aunque lo extraño son las peregrinas explicaciones que han utilizado. A continuación ofrezco ka nota aparecida en prensa y un poco más abajo un par de reflexiones.
.......................................

Creen que lo que vieron los lugareños era hielo

Abandonan la búsqueda del supuesto OVNI


Efectivos llegaron al lugar del impacto pero no hallaron nada.

La Policía de la provincia decidió ayer abandonar la búsqueda del supuesto objeto volador no identificado que lugareños aseguraron que vieron caer el jueves pasado en las serranías ubicadas al Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana.

La comisión terrestre de búsqueda integrada por 15 efectivos de la Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional y baqueanos llegaron el sábado a la tarde al lugar donde habría impactado el elemento, en el cerro El Manzano a 4.200 metros de altura, recorrieron toda la zona, pero no encontraron nada.

La Policía se inclinaba ayer por sospechar que lo que los lugareños observaron era el reflejo del sol en el hielo que hay en la zona y que se acumuló por el granizo que cayó.
Con respecto a los ruidos que se sintieron en el sector, uno de los investigadores del caso dijo que "son detonaciones de los dispositivos que los tabacaleros utilizan para combatir al granizo".

Debido a la conclusión policial, el vuelo del avión Pilatus PC-6 de Gendarmería Nacional, para sobrev olar la zona, que estaba programado para las 7 de ayer, fue suspendido.
Todo comenzó cuando Beatriz Prieto, una puestera de la finca chicoanista Las Palmas denunció telefónicamente a la Policía la caída de un objeto. "Era como una avión en llamas", había dicho la mujer.

Fin de la Noticia
.......................................

Sinceramente un poco peregrina la explicación del hielo en combinación con las explosiones de los lugareños. ¿Tan desacostumbrados están los locales de vivir en su entorno que confunden el hielo y las explosiones provocadas en la zona? Prefiero dejarlo ahi y no terminar de pronu nciarme hasta no poder hablar con algun investigador de la zona que me aclare ciertos puntos. Pienso que antes de llegar a esa peregrina explicación hay dos hipótesis que merecerían haberse revisado, la reentrada de un cuerpo orbital (del que hablare más abajo) o la rrentrada de un bolido o meteoro de grandes dimensiones. Antes de pensar en la supuesta anomalía del incidente son dos buenas bazas de investigacón.

La hipótesis de la reentrada debe descartarse de momento. Ayer a ultima hora pude obtener los datos TLE, en formato bilinear, para el objeto 1993 054C del que hablaba en un anterior Post.

Dispongo tambien de los datos orbitales del objeto, siendo tomada la ultima remesa de datos a 7 minutos del impacto. Los datos son los siguientes:

Report Date/Time2007-01-18 05:04:00 GMT
Predicte d Decay Time2007-01-18 03:40:00 GMT +/- 7 Minutes
Predicted Decay Location 21.2° N, 319.8° E
Directiondescending
Inclination34.5°
Revolution Number39548
High Interest ObjectY
Final Report


De este informe se pueden obetener las coordenadas del lugar del impacto, así como la hora +- 7 minutos: las 05:04 GMT, lo que en tiempo local argentino lo sitúa a las 02:04 horas. He aqui un mapa situando el lugar del impacto, marcado por una estrella roja:

















Por lo tanto, de momento y hasta obtener informaciones de campo más precisas debo descartar esta posibilidad.
Seguiremos atentos por si se produce alguna novedad

No hay comentarios: