domingo, 21 de enero de 2007

Examen Aéreo de la Zona

A continuación adjunto la información aparecida en El Tribuno de Salta hoy. Al parecer un avión sobrevolará la zona hoy y quizás podamos acceder a algun tipo de imagen.ç

..........................................

Un avión sobrevolará hoy el punto de impacto


Sigue el misterio en torno al extraño objeto que cayó el jueves pasado desde el cielo.

15 efectivos de la Policía de la Provincia, de bomberos, de Gendarmería Nacional y baqueanos de la zona, iniciaron ayer la búsqueda en cerro El Manzano, a 4.200 metros de altura, del objeto volador no identificado (OVNI) que se estrelló el jueves pasado en las serranías del Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana.

"La comisión llegó hasta el sector donde dijeron que lo vieron caer, pero no hallaron nada", dijo anoche el jefe de la policía de la provincia Gilberto Pereyra.

El grupo inició la búsqueda en la mañana de ayer e ingresó a los cerros por Cachi, a la altura de la recta de Tin Tin.

"El último contacto fue a las 21 y me informaron que no encontraron nada en esa zona. Sin embargo el trabajo continuará mañana -por hoy-", destacó Pereyra.

Hoy a la mañana un avión Pilatus PC-6 de Gendarmería Nacional sobrevolará el punto de impacto para tratar de localizar al extraño objeto que cayó en las serranías. El vuelo estaba previsto para ayer, pero el clima desfavorable impidió la realización de la búsqueda aérea.
"Las condiciones no eran aptas por la gran nubosidad, que iba a dificultar la visibilidad", dijo el comandante Héctor Sangalli, quien es jefe de la sección Aviación de Gendarmería con sede en Orán.

Sobre el vuelo programado para hoy en la nave, con capacidad para dos tripulantes y seis plazas, destacó que "vamos a hacer un barrido a cinco mil metros de altura porque hay muchos obstáculos", señaló.
Dijo que están trabajando en coordinación con la Policía de la Provincia para establecer las coordenadas del lugar donde cayó el elemento.

Aún no se ha podido determinar la naturaleza del cuerpo, que impactó en una de las laderas del cerro El Manzano, pero hay numerosos testigos que aseguran haber visto una bola de fuego cayendo a gran velocidad sobre el macizo andino.

No hay comentarios: