Una luz misteriosa cayó en un cerro salteño
Salta.- Grupos de rescate intentarán llegar mañana, por vía terrestre, hasta una zona de difícil acceso del cerro Capilla, donde los pobladores de la localidad salteña de Campo Quijano, ubicada 145 kilómetros al oeste de la capital provincial, afirmaron haber observado la caída de una misteriosa luz blanca.
Fuentes policiales creen que podría tratarse de una avioneta, aunque existen dudas porque ningún aeropuerto de la zona registró un vuelo de esas características y tampoco fue detectado por los radares.
El diario local El Tribuno indicó que todo comenzó cuando una habitante del pueblo, Beatriz Prieta, llamó a la policía para alertar sobre la caída de un objeto en el cerro, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Campo Quijano.
A esa comunicación le siguieron decenas de testimonios similares, lo que provocó una gran conmoción entre los lugareños, quienes comentaban que "una bola de fuego, como un avión en llamas, se precipitó sobre los cerros", por lo que algunos especulaban con que pudiera tratarse de un OVNI.
Las tareas de investigación se iniciaron cerca de las 10:30 del jueves, pero en principio sin resultados concretos.
El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la provincia, el comisario, Víctor Copa, manifestó que "sea lo que fuese, lo que se precipitó a tierra desde el espacio, impactó en las serranías selváticas del Oeste de los departamentos de Chicoana y Rosario de Lerma y allí se centró la búsqueda".
Por su parte, el jefe de la subcomisaría de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, dijo que "realizamos una inspección en el terreno y una observación con binoculares pero sin resultados, por la falta de visibilidad. Lo raro es que no se apreciaba ni humo ni desmoronamientos, aunque está claro que hubo un fenómeno extraño".
Desde la Dirección de Aviación Civil que se encuentra dentro en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes descartaron que a la hora indicada se encontrara volando un avión por la zona. "No lo tenemos registrado, no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante", explicaron las fuentes consultadas.
Por su parte, el suboficial mayor Osvaldo Mejía, jefe de turno de la Fuerza Aérea, en el aeropuerto Salta, manifestó al respecto que "registramos todos lo vuelos que debían pasar por la zona, incluso internacionales, y todos llegaron a destino". "En la estación local no hubo ningún contacto con la torre, y al revisar los registros del aeroclub no faltaba ningún avión", comentó.
Debido a la gran cantidad de llamados sobre el hecho, se decidió enviar esta tarde una avioneta a sobrevolar la zona para tomar fotografías, en las que se pudo observar una mancha blanca sobre una de las laderas del cerro Capilla.
A partir del amanecer de mañana, bomberos expertos en rescate y andinistas especializados saldrán desde Campo Quijano hasta la zona donde las fotos registraron la mancha blanca, que podría tratarse de una avioneta.
La zona es de difícil acceso para el grupo de rescate organizado desde la dirección provincial, por la espesa vegetación y la niebla baja que se registra desde hace varios días en el lugar. (NA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario