sábado, 20 de enero de 2007

OVNI Observado nuevamente en Iran

Parece ser que los cielos de Iran se mueven y nuevamente no volvemos a estar seguros de si estos movimientos se deben a nuestros ejércitos o al interés inusitado de otros por una zona en estado de preguerra. Personalmente me inclino más por lo primero. Estados Unidos e Israél han puesto los ojos sobre Irán y su programa nuclear, que contraviene los mandatos de Naciones Unidas. Según ellos todo pais tiene derecho a desarrollar su propio programa nuclear pero, ¿fumaria alguien con dos dedos de frente en medio de contenedores de gasolina?.

La noticia proviene de la agencia UPI y está fechada el 19 de Enero de 2007. Según esta información el objeto fue visto en la región de Bouyer Ahmad, situada en el interior de Irán y justamente en el centro del mapa nuclear del país. La Agencia UPI se hace eco, a su vez, de la información publicada por la agencia iraní de noticias Fars News. De la noticia 8510260591, fechada el 16 de Enero, a las 19:13, de la agencia iraní, podemos extraer lo siguiente:

El objeto fue observado a las 19:00 horas (Tiempo Local) del lunes 15 de Enero de 2007, 15:30 GMT. El objeto fue observado en el cielo de Central Sepidar durante al menos una hora, mientras se movía hacia el sur. Fars News no ofrece más información sobre este incidente, aunque UPI, citando FNA, dice que el objeto tenía un centro rojizo y un brillo amarillento.

La agencia iraní dedica prácticamente el resto de su noticia a retomar el tema de un presunto accidente OVNI ocurrido el 10 de Enero también en una de las provincias interiores del pais, en los Montes Barrez, situados en la provincia de Kerman. Abulghassem Nasrollahi, diputado de la provincia de Kerman, dijo que el accidente no había causado ni bajas ni daños en las propiedades. Las investigaciones siguen para determinar la naturaleza de este incidente, sea la caida de un meteorito, un avión o espía o un objeto de otra naturaleza. Las descripciones de algunos testigos apuntan a que el el cuerpo que se estrelló brillaba.


No hay comentarios: