sábado, 20 de enero de 2007

Se inicia la aproximación al objeto de Salta

Según una noticia publicada hace unas horas la aproximación al objeto caido en la sierra de Salta se ha iniciado y ya han avistado desde lejos el objeto, que parece tener apariencia metálica. He aqui la información actualizada según lo aparecido en el portal 26noticias.com.ar:

...........................................

Salta: rescatistas intentan llegar al lugar donde cayó el extraño objeto volador

Un equipo de especialistas en labores de rescate y alta montaña, integrado por cuatro efectivos de la División Bomberos de la Policía de Salta y tres gendarmes, intentaban este sábado llegar al cerro El Manzano, lugar donde cayó un misterioso objeto el pasado jueves, informaron fuentes policiales.


Los especialistas y los gendarmes, quienes bajarán desde el Escuadrón 22 de San Antonio de Los Cobres, salieron a las 5:00 rumbo al cerro El Manzano, a buscar el objeto metálico que fue divisado por los pobladores, según informó en su edición matutina el diario local El Tribuno.

Los exploradores llevaban equipamiento de oxígeno personal, piolas, equipo de radio y camillas para el transporte de cuerpos de heridos o muertos, en el caso de que se trate de una avioneta, como piensan algunos autoridades policiales.
Según determinaron los investigadores, el objeto impactó en una de las laderas del cerro El Manzano, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y a 100 kilómetros de la localidad de Campo Quijano.

El grupo policial está encabezado por el oficial Federico Delgado e integrado por el cabo Marcelo Beas, instructor en rescate de montaña, especializado en Córdoba y Chile; el cabo Esteban Romero y el agente Enrique Vélez. Junto a ellos integra el equipo el sargento Benito Barboza, de la comisaría de Rosario de Lerma, ya que se trata de un experto baqueano, oriundo del departamento de Los Andes, esencial para efectuar la caminata a pie hasta la zona del hecho, lo que se demorará unas 48 horas.
En tanto, el jefe de la Comisaría de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, aseguró que lograron divisar a un objeto metálico mediante unos binoculares de alta precisión. "No se puede precisar qué es realmente. Podría ser un avión, quizás chatarra espacial, un meteorito o algo desconocido. Lo concreto es que en nuestra aproximación pudimos enfocarlo y logramos determinar que se trata de algo metálico, de tamaño grande", explicó.

"No podemos descartar que se trate de una máquina tripulada y si es así nuestro deber es alcanzar el objetivo, rescatar a quien estuviese allí, vivo o muerto", precisó el oficial. Todo comenzó el jueves por la mañana, cuando Beatriz Prieto, una puestera de la finca chicoanista Las Palmas, denunció telefónicamente a la policía la caída de un objeto. "Era como una avión en llamas", dijo la mujer, a lo que se sumaron otros lugareños que sostuvieron que: "Algo explotó cuando tocó tierra".

Desde el aeropuerto de Salta no se tenía registro de ningún tipo de vuelo comercial por la zona, y tampoco el objeto fue detectado por los radares. En la víspera, un avión Cessna sobrevoló el lugar con la premisa de fotografiar la ubicación exacta del supuesto OVNI, aunque se dificultó su vuelo.

.........................................

No hay comentarios: