sábado, 8 de agosto de 2009

STAR: MUFON cierra acuerdo con Aerospacial BAASS

Increible, pero cierto. Quizás lo que más de uno de nosotros habia soñado se ha hecho realidad dentro del equipo de la organización de investigación ufológica MUFON (Mutual UFO Network). Recientemente esta organización internacional, pero fundamentalmente radicada en Estados Unidos, a cerrado un acuerdo de colaboración profesional con la empresa Aeroespacial BAASS (Bigelow Aerospace Advanced Space Studies)
Bajo la denominación de STAR Team Impact Project (SIP), MUFON recibirá una remunaneración por su investigación OVNI. Los análisis serán enviados a BAASS, quien lo unirá a su banco de datos de tecnología avanzada. BAASS entiende que siendo que es posible que los OVNIS representen algún tipo de tecnología exótica o muy avanzada, una mejor comprensión de sus mecanismos de vuelo podría mejorar sus desarrollos aerospaciales.

Las siglas STAR vienen del inglés Strike Team Area Research (Comando de Investigación de Zona). El objetivo de este equipo será la vigilancia continua de denuncias de avistamientos OVNI, presentandose en la zona lo antes posible para entrevistar testigos y recoger muestras. Al parecer este equipo viene realizando su actividad desde abril de este año. Según informa MUFON la investigación no estará monopolizada por BAASS, sino que una vez transferidos los datos de campo y de laboratorio a la empresa aerospacial MUFON podrá publicar de forma libre sus propias conclusiones de la investigación. Para evitar la duplicación de esfuerzos los equipos STAR estarán coordinados por los Directores Estatales de MUFON, quienes seleccionaran los miembros que deben acudir a la escena. La identidad de los testigos tampoco pasará a BAASS sin consentimiento expreso de estos, que se recogerá en los formularios adecuados. Aunque los fondos se gestionarán desde la central de MUFON, los diferentes equipos recibirán compensaciónes que le permitirán adquirir materiales de forma gratuita. Además aparentemente disferentes posiciones dentros de estos equipos recibirán remuneración económica efectiva en función de su actividad, permitiendoles desarrollar esta actividad durante más tiempo.

2 comentarios:

perLuis dijo...

hola.
me parece extraño que alguien piense eso de "...una mejor comprensión de sus mecanismos de vuelo podría mejorar sus desarrollos aerospaciales."
creo que lo primero sería demostrar que estas cosas realmente existen y recién entonces comenzar a analizar la tecnología que utilizan
parece que se saltaron un paso, el más importante de todos porque si estas cosas no son reales entonces no hay nada que estudiar.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
otra cosa:
lo invito a mi sitio sobre parafonía para que escuche auténticas voces de origen desconocido

http://parafonia.webs.com/

(aqui en mi ciudad estoy tratando de convencer a algunas personas de que este fenómeno es real)

saludos.
Luis

Antonio Salinas dijo...

Estimado Luis:

Hace mucho tiempo que existen evidencias de que el fenómeno OVNI es real. Existen registros radar, y huellas en diferentes medios que nos permiten saber, que el fenómeno OVNI, como tal, es real.

Lo que actualmente se discute es determinar el origen del fenómeno: si este es de origen natural, terrestre o no terrestre. Suele ser un error habitual en los primerizos confundir realidad del fenómeno con origen.

BAASS no esta diciendo, como parece desprenderse de su comentario, que el origen del fenómeno OVNI sea extraterrestre. Lo que dice es que existe un fenómeno con propiedades aeronauticas que le resultan de interés y que, mediante labores de retroingeniería, se pueden deducir nuevos conceptos que podrian implementar nuestro dominio aeronautico. A BAAS creo que le da igual que el origen del fenómeno sea una potencia extranjera, un nuevo fenómeno de la física o la visita extraterrestre. Le interesa solo el aspecto físico o aeronautico del fenómeno, y mediante la obtención de datos directos recogidos por personal entrenado creen que pueden avanzar en sus investigaciones. Si estan en lo cierto o no solo el tiempo puede decirlo, pero hay que reconocer que lo audaz de su propuesta bien merece una recompensa.

Reciba un saludo!