jueves, 1 de marzo de 2007

ATU 03.4 Nada Puede Escapar


El Instituto de Astrofísica de Andalucía, entre sus actividades de divulgación, desarrolla el programa de radio A Través del Universo, dedicado al mundo de la astronomía, la astrofísica y la ciencia en general. Los temás son abordados de forma amena e interesante y constituye una excelente plataforma desde la que ir aprendiendo diferentes aspectos del universo que nos rodea.

En este blog iremos publicando los programas más interesantes para que nuestros lectores puedan ir accediendo al contenido de los mismos.


28/02/07 "Nada Puede Escapar"

Cuarto programa de la tercera temporada de "A través del Universo" y nuestro numero 30.

Extraños, fascinantes, inquietantes, etc…Los agujeros negros son uno de los conceptos que más ríos de tinta ha hecho correr tanto dentro como fuera de la ciencia. En “A través del Universo” comenzamos una serie dedicada a estos fascinantes objetos y su presencia en el mundo astrofísico. Contaremos con Jose Luis Jaramillo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que nos hablará de qué es un agujero negro, cómo pueden darse en la naturaleza, y cómo podríamos llegar a detectarlos.

Además en Astronoticias nos centraremos en el eclipse total de Luna del sábado 3 de Marzo.

No hay comentarios: