domingo, 4 de marzo de 2007

Primer Experimento de Mind Energy en Linea


Como dijimos anteriormente el web site Mind Energy está realizando un esfuerzo por desarrollar una serie de experimentos parapsicológicos online. El primero de ellos ha comenzado y estará activo hasta el 31 de Marzo de 2007. Básicamente para la realización del experimento han ocultado un anillo dorado en el interior de una pieza de lego, a modo de caja, que a su vez ha sido puesta junto con otras cuatro piezas. Es decir, hay cinco piezas, cada una de un color y con una numeración que va del 1 al 5, y en una de ellas esta escondido el anillo que mostramos. A continuación mostramos la disposición de las cajas, que no se moverá hasta finalizado el experimento:


Para elegir la caja de ocultación del anillo se ha empleado un dado. de esta forma se pretende eliminar posibles influencias psicológicas del experimentador en la elección de la caja, que pudieran ser coincidentes con una mayoria de sujetos.

En mind-Energy sugieren diversos sistemas para tratar de localizar el anillo (visión remota, intuición, pendulo, etc), aunque reconocen que los sujetos pueden elegir el sistema con el que se encuentren más comodos.

La página con las instrucciones completas (en inglés) y el formulario para envios de respuesta es el siguiente:



No hay comentarios: