martes, 6 de marzo de 2007

STEORN: ¿Por Fin Energía Libre?

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Eso dice la primera ley de la termodinámica, uno de los pilares de nuestra física y nuestra ciencia actual. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo diversos colectivos investigadores se empeñan en tratar de descubrir un proceso de obtención de energía que, oponiendose a este principio básico, generara energía de la nada o con muy poco aporte energético. Es lo que se conoce como Energía Libre y, de ser cierta, tendría unas implicaciones brutales para nuestra economía y nuestra sociedad. La energía pasaría a carecer de valor. Sería limpia, nuestros problemas con el ecosistema cesarían, al menos en lo que tiene que ver con nuestro defectuoso sistema energético.
Muchos imperios, lobbys económicos y hasta naciones se desplomarían.

La energía libre o energía del punto cero ha sido un sueño para muchos. La ciencia oficial se ha encargado de pisotearlo, sin falta de razon en muchas ocasiones. Sin embargo no es un sueño muerto. Recientemente una compañía irlandesa, ubicada en Dublin, ha lanzado a través de internet la noticia de que disponen de un sistema de energía libre, basado en campos magnéticos, capaz de producir energía de forma limpia y barata- La companía se llama Steorn y su prototipo es llamado Orbo. Steorn había sido una empresa dedicada a desarrollar tecnología que ayudara a evitar el fraude en soportes digitales (tarjetas de crédito, discos ópticos, etc) alcanzado gran reputación en su apoyo a la ley en la lucha contra el crimen. Con esta reputación a sus espaldas Steorn decidió seguir desarrollando tecnología pero en una nueva linea de trabajo. Así descubrieron Orbo.
Orbo, en palabras de Steorn, produce energía libre, limpia y constante. Libre por que genera energía sin recurrir a ninguna fuente externa (violando el primer principio de la termodinámica), limpia por que durante la producción de energía no se producen emisiones de ningún tipo y costante por que, a menos que se produzca un fallo mecánico, la máquina podría producir energía de forma indefinida. Esa es la afirmación de Steorn.
Debido a la naturaleza de estas afirmaciones en agosto de 2006 Steorn lanzó un desafió a la comunidad científica, instando a que se produjera un proceso de validación, que actualmente está en desarrollo y presumiblemente concluirá a finales de 2007.

Naturalmente hay que ser cuidadoso y prudente. Pero desde luego abierto y no dejar de dar oportunidades a nuevos sistemas de pensamiento que ofrezcan posibilidadedes de cambio tan radicales. Como reza una frase que acompaña a Steorn en casi todas sus presentaciones "A menudo un gran verdad comienza con una blasfemia".

A continuación os dejo el video editado por Steorn en el que hablan de su proyecto.



Y ahora una entrevista concedida a SkyNews:



Y por último una entrevista para Fox News



Sin lugar a dudas este tema deberá ser seguido. Esperemos que todo no se acabe en otro sueño esperanzador. Más información en:



5 comentarios:

si3030 dijo...

Lástima, no creo que dejen prosperar el proyecto. Demasiados intereses, demasiadas multinacionales implicadas y demasiados Gobiernos deseosos de complacer a los que realmente rigen el mundo.
Ojalá me equivoque
Saludos

Anónimo dijo...

Amo a veeee...
Primero:
Cada vez que se hable de ciencia, por favor, que se hable de ciencia.

Es muy fácil "enredar" a los que no tenemos ni p..a idea de ciencia y liarnos con pseudociencias varias.

La tercera ley de la termodinámica, sólo dice que una energía es siempre transformada en otras (casi siempre en varias). Y que una energía cinética, se puede convertir en trabajo, rozamiento, calor y a su vez servirá para izar una piedra pesada, por ejemplo, que una vez tendida de una cuerda, tendrá otra energía potencial, etc.
Y que al final queda convertida en calor, pues la entropía, es lo único que aumenta.

Todo eso de energía libre, comunidad cerrada, intereses económicos, etc, suena muy interesante.
Pero:
¿Donde hay un esquema eléctrico o electrónico, para poderlo comprender?.

Menos "te lo juro, te lo prometo, oyes que si, etcetc" y mas una explicación científica y razonable o razonada.
Que una imagen vale mas que mil palabras y un esquema de funcionamiento de un aparato, mas que tropecientasmil explicaciones por elaboradas que sean.

Un saludo y a pensar y a hacerse muchas preguntas.
Que lo normal, es que una pregunta sólo te lleve a mas preguntas.
Pero que te acerque un poco a la verdad.

Anónimo dijo...

Todo esto de generar energía es un fraude que te cagas.
Cuando se obtiene un nuevo conocimiento científico o se hace un descubrimiento, dicho hallazgo no se presenta a la comunidad científica como en una feria o en una cita desafiante. Los descubrimientos científicos se ha de mostrar y demostrar a la comunidad científica mediante un artículo científico, donde se explica detalladamente el descubrimiento junto con la metodología empleada para llegar a dicho descubrimiento. Dado que el conocimiento científico es universal, cualquier científico, utilizando la misma metodología y bajo las mismas circunstancias puede confirmar dichos hallazgos en cualquier lugar del mundo. En el caso de la máquina generadora de energía o de movimiento perpetuo, si alguien ha conseguido fabricarla, lo primero que debe hacer es patentarla, para guardarse las espaldas, pero para demostrar que la máquina funciona no basta con exponerla para que todo el mundo la contemple. Para cualquier científico eso no basta, pues cabe la posibilidad de manipulación y hacernos ver que eso ocurre así (pensad lo que hace David Coperfield). En este caso, debe ser demostrada la utilidad de la máquina en generar energía y no indicar únicamente que se ha conseguido fabricar, aumentar así la publicidad de tu empresa y adquirir ingresos o subvenciones a costa de ello. En definitiva, esto es un fraude.

Anónimo dijo...

Mi diseño de energía libre.

http://inelin.foroportal.es/foro/portal.php

Saludos !

Anónimo dijo...

Novedades en inelin
http://inelin.foroportal.es/foro/portal.php